
Si alguien esperaba que la gente permaneciera callada tras la brutal masacre de la Universidad de Virginia Tech. se equivoca. La gente se ha echado a la calle y ha llenado la red con comentarios e informaciones sobre todo lo sucedido. Desde su propio portal, nadie ha quedado indiferente ante la magnitud de los hechos y hay un sin fin de fotos e imágenes disponibles en el ciberespacio.
La cadena de televisión NBC fue la que recibió el video mandado por el propio homicida y ya se encuentra a disposición de todo el mundo. Los formatos digitales de periodicos nacionales como El Pais o El Mundo también se han hecho eco de la noticia y han colgado videos y fotos.
El asesino, Cho Seung-Hui, tenía su propio blog donde mostraba todo su arsenal militar y balístico. La reacción ciudadana ha sido incesante desde los asesinatos. Miles de blos, muchos de ellos de los propios estudiantes de la Universidad, han ido apareciendo con muestras apoyo y sentimiento ante tal brutal tragedia. También han aparecido foros en donde vuelve a aparecer el debate sobre el libre acceso a las armas en EE.UU.
Muchos particulares han querido rendir su particular homenaje a las victimas como, por ejemplo, este hombre que les dedica una sentida canción:
El abuelo del propio asesino también quiso hablar y en una entrevista comentó que ya desde pequeño le había preocupado por ser tan callado.