sábado, 9 de junio de 2007

Otegui entra en prisión días más tarde del fin de la tregua


Tras la ruptura de la tregua el pasado lunes por parte de ETA, las consecuencias no se han dejado esperar. Poco tardó De Juana Chaos en ser de nuevo encarcelado en Madrid y anteayer fueron detenidos tres etarras en el Pais Vasco francés. A esto se suma la entrada en prisión ayer del portavoz de la ilegalizada Batasuna Arnaldo Otegi. Las respuestas, tanto a favor como en contra, se materializarán esta tarde, en las que hay convocadas dos manifestaciones de signo contrario.

En los medios digitales este tema también ha causado gran excitación. Los blogs de los principales periódicos echan chispas y nadie queda indiferente en sus opiniones.
En periódicos de tirada nacional como El Pais y El Mundo podemos comprobar una mayoría de internautas que se manifiestan en contra de ETA y de Otegui, aunque también son muchos los que aprovechan la ocasión para lanzar dardos contra PP o PSOE como responsables del fin de la tregua.
En periódicos de tirada regional vasca, como Gara, la opnión de los internautas en su edición digital se manifiesta más abiertamente en contra del gobierno y considera la detención de Otegui como "una revancha inecesaria".
No menos caliente se encuentran los blogs de portales de internet como Terra en donde cada uno ha creado, comentado y respondido blogs relacionados con el encarcelamiento.
En este video colgado en Internet podemos ver las reacciones de los internautas ante el fin de la tregua:



El anonimato que asegura internet sirve a muchos ciudadanos para expresar su opinión libremente sobre el caso. En la página de la Asociación de Víctimas del Terrorismo podemos ver en la sección "Denuncias" las manifestaciones de ciudadanos anónimos que expresan su apoyo a las detenciones y aprovechan para verter acusaciones contra el gobierno. En La Estrella Digital, diario puramente electrónico, podemos ver en su sección cartas más opiniones de internautas con mucho que decir sobre el tema de Otegui. Y es que si algo tiene la controversia política es que no deja igual a nadie.